En el día del Campesino, Supertiendas y Droguerías Olímpica ratifica su compromiso con el campo colombiano

  • El 90% de las compras que hace Olímpica en frutas y verduras son de origen colombiano, cosechadas por productores en las diferentes zonas del país.

  • Desde Olímpica se asegura la compra de productos seleccionados a pequeñas y medianas asociaciones y cooperativas campesinas durante todo el año, lo que genera estabilidad y agrega valor a su labor.

  • Mediante alianzas estratégicas como “Consuma Lo Nuestro. Sabor de Colombia” del Ministerio de Agricultura, se fortalecen vínculos comerciales con las diferentes regiones del país en la búsqueda permanente de productores para comprar frutas y verduras seleccionadas a nivel nacional.

Barranquilla, junio 2 de 2021.

En el marco del Día del Campesino, Olímpica hace un reconocimiento a los agricultores colombianos quienes trabajan la tierra para mantener abastecido el país y ratifica su compromiso con productores locales. El 90 % de frutas y verduras que se venden en las Supertiendas son de origen nacional.

Supertiendas y Droguerías Olímpica se ha caracterizado por su competitividad, calidad y frescura en frutas y verduras, garantizando siempre disponibilidad, una mayor oferta y los mejores precios para las familias colombianas.

Y para garantizar la sostenibilidad en este sentido, manifiesta Linda Char Carson, VP de Mercadeo, “existe un plan estratégico que busca priorizar a pequeños y medianos productores en diferentes zonas del país para abastecer nuestras 380 tiendas. Por esto participamos activamente en ruedas de negocios a nivel nacional y regional para estar en la permanente búsqueda de nuevas opciones de aliados, asociaciones, cooperativas y productores de frutas y hortalizas”.

Este plan, señala Char, incluye acciones como alianzas estratégicas directas con asociaciones campesinas sin intermediarios, fortalecimiento del suministro de información sobre volúmenes y especificaciones técnicas de frutas y verduras, y la compra asegurada de productos seleccionados de las cosechas para un abastecimiento constante, durante todo el año.

Además, gracias al trabajo en conjunto con entidades públicas como la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y secretarías de agricultura del país, se han creado alianzas estratégicas en donde se han fortalecido vínculos comerciales con el sector, un mayor acercamiento a las regiones agrícolas del país, la participación en campañas como ‘la papatón’ en el mes de noviembre de 2020, ‘la yucatón’ y la adquisición de otros productos como plátano verde, mora y naranja, entre otros.

Ejemplo de lo anterior, es que Olímpica hace parte de la campaña “Consuma Lo Nuestro. Sabor de Colombia”, una iniciativa de la cartera de Agricultura que impulsa el consumo de productos del agro colombiano.

Recientemente, dentro de las acciones lideradas por la compañía para el fortalecimiento del sector agrícola colombiano, se firmó un acuerdo de voluntades que consiste en la codificación de mercancía de seis asociaciones campesinas del Quindío, quienes en los próximos días empezarán a comercializar productos como naranjas, mandarinas, tomates, plátanos, granadillas, gulupas; entre otros, en los puntos de venta del eje cafetero.