Derecho de retracto

De conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, modificado por la Ley 2439 de 2024, los clientes que realicen compras a través de la página web, la aplicación móvil, domicilios telefónicos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia de SUPERTIENDAS Y DROGUERÍAS OLÍMPICA S.A. podrán ejercer el derecho de retracto.

El consumidor podrá devolver el producto adquirido dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega, siempre que este no haya sido usado, consumido ni dañado, y solicitar la devolución del dinero pagado.

La devolución del dinero será por el 100% de las sumas pagadas, sin descuentos ni retenciones de ningún tipo, y deberá efectuarse en un plazo máximo de quince (15) días calendario contados desde el ejercicio del retracto, siempre que el consumidor cumpla con:

  1. Suministrar los datos correctos y completos requeridos para el trámite;
  2. Devolver el producto en las condiciones previstas por la ley.

La devolución se realizará al mismo medio de pago utilizado o al que indique el consumidor de entre las opciones disponibles, incluidas cuentas bancarias de ahorro o corriente para pagos contraentrega o en puntos de almacén.

Procedimiento para ejercer el retracto

1.Radicación de la solicitud:

El consumidor deberá presentar la solicitud dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto a través de:

  • El módulo de Atención al Cliente en cualquier tienda Olímpica a nivel nacional.
  • La opción Servicio al cliente en www.olimpica.com.
  • . WhatsApp 3213581717
  • Línea Telefónica 3232540999
    Para radicar la solicitud se solicitará la siguiente información:
  • Nombre completo y número de identificación.
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Ciudad y dirección.
  • Número de pedido.
  • Fecha de entrega.
  • Valor de la compra

2.Entrega del producto:

El consumidor deberá devolver el producto en su empaque original, sin uso, con todos sus accesorios, piezas, manuales y catálogos, en condiciones aptas para una nueva venta.

3.Costos de transporte:

Los costos de transporte y demás que conlleven la devolución serán asumidos por el consumidor. No obstante, en casos excepcionales, Olímpica podrá programar la recolección en la dirección indicada por el consumidor.

4.Devolución del dinero:

Olímpica efectuará el reembolso dentro de los quince (15) días calendario contados desde el ejercicio del retracto, a través del medio de pago utilizado o del que elija el consumidor, por la totalidad de las sumas pagadas.